Acupuntura

Osteopatía Fisioterapia Acupuntura PNIE Yoga Terapéutico

Acupuntura en Clínica Arvila Magna Barcelona

La acupuntura es un sistema curativo tradicional que actúa sobre la persona en toda su complejidad, desde la parte más superficial (músculos, tejidos, órganos) hasta la más profunda (mente, emociones, etc…). Consiste en la inserción de agujas finísimas, en determinados puntos corporales situados a lo largo del recorrido de los meridianos o canales energéticos. Su objetivo es restaurar la energÍa y el equilibrio y regular las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera.

La acupuntura es una de las técnicas más utilizadas de la Medicina Tradicional China, y tiene como punto de partida la concepción de nuestro cuerpo como un cosmos en el que todo está relacionado. Nuestro ser se relaciona con su entorno y responde a los estímulos buscando un equilibrio que a veces se rompe. Es entonces cuando nuestro cuerpo reacciona desarrollando patologías de todo tipo.

Para recuperar este equilibrio y, por tanto, encontrar solución a estos problemas, el acupuntor busca la raíz del problema y diseña un plan de tratamiento personalizado que, además de la acupuntura, puede incluir la fitoterapia, las ventosas, la moxibustión, etc.

Problemas a los cuales la acupuntura puede dar respuesta:

Músculo-esqueléticos: espalda, columna, hombros, articulaciones (rodillas, tobillos, caderas…), pinzamientos, tendinitis, contracturas, esguinces, artritis, artrosis, traumatismos, fibromialgia…
Emocionales y mentales: stress,  depresión, ansiedad, adicciones…
Desórdenes neurológicos: migrañas, insomnio, vértigo, neuralgias, acufenos, bruxismo, parálisis facial…
Respiratorios y circulatorios: asma, rinitis, sinusitis, bronquitis, apneas, problemas de circulación, Raynaud…
Dermatológicos y estéticos: psoriasis, herpes, acné, eczemas, hongos, picor, sequedad i arrugas…
Gastrointestinales: problemas de digestión úlcera gástrica, gastritis, halitosis, estreñimiento, colon irritable, hemorroides…
Endocrinos y renales: anemias, colesterinemia, trastornos de la presión arterial, problemas de tiroides, trastornos de la circulación, sobrepeso, edemas y limfoedemas, problemas renales…
Urogenitales: cistitis crónica, problemas de próstata, picores genitales, incontinencia urinaria, retención urinaria…
Ginecológicos y obstétricos: reglas dolorosas, síndrome pre-menstrual, amenorrea, trastornos de la menopausia, problemas relacionados con la fertilidad, el embarazo, y el post-parto (nauseas, mal posición fetal, recuperación del post-parto, problemas en la producción de leche…)

Además, la acupuntura puede tratar los efectos adversos en pacientes que reciben quimioterapia y radioterapia,  y estimular el sistema inmunitario. También puede realizarse  con el objetivo de potenciar y optimizar la respuesta del cuerpo  a otros tratamientos convencionales.

Acupuntura en Barcelona - Clínica Arvila Magna