Estudio odontológico 3D

Clínica Dental Tratamientos Biodinámicos Estudio odontológico 3D Enlaces de interés Contáctenos

Odontología 3D

Antes de iniciar la colocación de implantes, ortodoncias u otros tratamientos, se debe definir la posición y forma final de la mordida del paciente. En el área de Clínica Dental de Arvila Magna realizamos el estudio 3D de la mordida del paciente antes de realizar cualquier intervención odontológica, con el fin de recuperar el equilibrio articular y dental.

Los desequilibrios en la mordida, las ausencias y las malas posiciones dentarias pueden desalinear la mandíbula, el cráneo y las articulaciones, desencadenando un mal esquema postural. Esta situación puede desencadenar molestias frecuentes como dolor y sonidos de la articulación mandibular, cansancio y dolor muscular facial, problemas en cervicales y dolores de cabeza, cuello y hombros.

EQUILIBRIO INTEGRAL copiaLa odontología funcional digital 3D consiste en utilizar un escáner de alta precisión para captar los movimientos mandibulares y la estructura dental del paciente. Mediante un preciso estudio clínico se obtiene la situación exacta del sistema cráneo-cervico-mandibular, y se crea la futura postura terapéutica, según cada caso: ausencias y desgaste dentario (diseño anatómico funcional de prótesis, fundas, incrustaciones, carillas); bruxismo y problemas con la articulación (diseño de férula en correcta posición); desalineamiento (ortodoncia)…

Los datos se recaban mediante un articulador dental de última generación, se digitalizan y con ellos se diseñan las nuevas piezas dentales o prótesis. Una vez diseñadas, se selecciona el material adecuado (plásticos, cerámicos, zirconio u otros elementos biocompatibles), y se fabrican y ajustan a la función de cada paciente mediante un fresado asistido por ordenador. Con este sistema se consigue llevar a cabo proyectos  dentales manteniendo o recuperando el equilibrio articular y dental de la boca.

La utilización de la tecnología odontológica 3D está íntimamente relacionada con el trabajo que se desarrolla en el departamento de Osteopatía de la Clínica Arvila Magna Barcelona, pues siguiendo nuestra filosofía, todo nuestro cuerpo está conectado y, por lo tanto, los problemas de mordida o colocación de los dientes pueden tener también solución con técnicas osteopáticas.

La combinación de la osteopatía y la odontología funcional digital 3D permite diagnosticar y tratar a los pacientes desde una visión integral, que es una de las máximas de nuestra clínica. Además, se trabaja con materiales totalmente biocompatibles, es decir, libres de metales. El respeto por la salud de nuestros pacientes pasa pues por las nuevas tecnologías.

EQUILIBRIO INTEGRAL copia