Curso de Osteopatía

AM Formación Cursos Seminarios Aula Virtual Contáctanos

Curso de Osteopatía

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece un programa formativo centrado en las ciencias osteopáticas. Osteopatía pura y tradicional, pero actualizada al mínimo detalle cada año. Esta formación conduce a la obtención del título de Osteópata D.O. y tiene como objetivo la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de osteópata de manera eficaz, ética y responsable.

Nuestro programa de formación se compone de dos modelos:

PROGRAMA DE FORMACIÓN TIPO 1 

Formación a tiempo completo, a partir de Bachillerato, con formación parasanitaria (Terapeutas Manuales) o con acceso mediante examen de admisión previo (mayores de 25 años).

Más de 4800 horas de trabajo.

Más de 1000 horas de práctica clínica y tratamiento a 100 pacientes.

El programa Tipo 1 se compone de tres ciclos de estudios:

  • Un primer ciclo de 3 años y 180 créditos ECTS. Conducentes a la obtención del título de DIPLOMADO EN OSTEOPATÍA, que permite según la normativa vigente en España trabajar como profesional autónomo o contratado laboral. Este título, sin embargo, NO se adapta a los Parámetros para la Formación en Osteopatía marcados por la OMS en 2010.
  • Un segundo ciclo compuesto de 2 años y 120 créditos ECTS. Conducentes a la obtención del título de OSTEÓPATA, C.O. Este título NO se adapta a los Parámetros para la Formación en Osteopatía marcados por la OMS en 2010.
  • Un tercer ciclo compuesto de 1 año y 60 créditos ECTS. Conducentes a la obtención del título de OSTEÓPATA, D.O. Este título SI se adapta a los Parámetros para la Formación en Osteopatía marcados por la OMS en 2010.
Descarga programa Tipo 1

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN TIPO 2

Formación a tiempo parcial, dirigida a personas con titulación sanitaria.

Más de 2000 horas de trabajo.

Más de 1000 horas de práctica clínica y tratamiento a 100 pacientes.

  • Un primer ciclo compuesto de 3 años y 137 créditos ECTS. Conducentes a la obtención del título de DIPLOMADO EN OSTEOPATÍA, que permite según la normativa vigente en España, trabajar como profesional autónomo o contratado laboral. Este título, sin embargo, NO se adapta a los Parámetros para la Formación en Osteopatía marcados por la OMS en 2010.
  • Un segundo ciclo compuesto de 2 años y 96 créditos ECTS. Conducentes a la obtención del título de OSTEÓPATA, C.O. Este título NO se adapta a los Parámetros para la Formación en Osteopatía marcados por la OMS en 2010.
  • Un tercer ciclo compuesto de 1 año y 60 créditos ECTS. Conducentes a la obtención del título de OSTEÓPATA, D.O. Este título SÍ se adapta a los Parámetros para la Formación en Osteopatía marcados por la OMS en 2010.
Descarga programa Tipo 2