Curso de Experto en MCI (Movimientos de Cabeza Inducidos) en el ámbito de la Osteopatía

AM Formación Cursos Seminarios Aula Virtual Contáctanos

Curso de Experto en MCI

(Movimientos de Cabeza Inducidos)

en el ámbito de la Osteopatía

5 SEMINARIOS PRESENCIALES,  A CARGO DEL PSICÓLOGO CLÍNICO ROBERTO AGUADO

Curso MCILa metodología de intervención  de los Movimientos de Cabeza Inducidos (MCI) permite tratar a los pacientes que tienen una dolencia de base emocional que se expresa de manera psicosomática o con un sufrimiento psicológico y que, por lo tanto, no puede neutralizarse a través de una reestructuración cognitivo.

Se trata de un protocolo de intervención basado en el empleo de las manos, no de la palabra, para conectar con las primeras estructuras neurológicas que inciden sobre el sufrimiento del paciente.

La metodología MCI permite alcanzar un estado neurológico y una química cerebral específica, o lo que es lo mismo, un estado mental receptivo, mediante  movimientos de cabeza en los ejes correspondientes para conseguir y promover una activación del S.A.R.A. que capacite al sujeto para poder metabolizar y asimilar lo que hasta ese momento era una memoria traumática:

  • Plano frontal, eje anteroposterior (movimientos lateral derecha-lateral izquierda): es el plano del tiempo.
  • El plano sagital, eje transversal (movimientos anterior y posterior): es el plano sensorial.
  • Plano transversal, eje vertical (movimientos globales): es un plano en tres dimensiones, es el más cercano a la realidad neurológica.

El curso de Experto en MCI en el ámbito de la Osteopatía está formado por 5 seminarios, y será impartido por el especialista en psicología clínica, psicoterapia e hipnosis clínica Roberto Aguado, autor de los modelos de tercera generación Terapia de Interacción Recíproca y Psicoterapia de Tiempo Limitado; de las técnicas Focalización por Disociación Selectiva (FDS) y Movimientos de Cabeza Inducidos (MCI), y del modelo de Inteligencia Emocional VEC (Vinculación Emocional Consciente).

 

PROGRAMA

  1. Las emociones
  2. Neuroanatomía y neuroquímica de las emociones
  3. MCI
  4. Aporte de MCI en el ámbito de la Osteopatía
  5. Prácticas clínicas con pacientes reales

EL CURSO SE REALIZA EN 5 SEMINARIOS:

  • 17 OCTUBRE 2016
  • 31 OCTUBRE 2016
  • 14 NOVIEMBRE 2016
  • 28 NOVIEMBRE 2016
  • 16 ENERO 2017

LUNES de 9:00 a 13:00 h y de 15:00 a 19:00 h

PRECIO: 1.000 EUROS (es necesario un pago de 250 euros para formalizar la inscripción, que se descontarán del precio total).

Programa del Curso de Experto MCI