Medicina Celular

Analítica celular Nutrición y Control de Peso Nutrición Ortomolecular

Analítica celular

La medicina celular consiste en un análisis microscópico de la morfología de la sangre para llegar a cualquier disfunción que pudiera originarse en el interior del organismo, con el fin de tratarla de una forma totalmente personalizada.

A través de la analítica celular es posible estudiar los defectos, desequilibrios y fallos celulares que serían la causa que se esconde tras las disfunciones, síntomas y enfermedades que padecen los pacientes. De esta manera, se tratan todas las causas de las enfermedades, y no sólo los síntomas. Así, enfermedades como la fibromialgia, cardiovasculares, infecciosas, etc., se tratan en cada paciente de una forma distinta después de haber analizado sus células y haber descubierto el origen que ha causado la enfermedad. También se pueden prevenir enfermedades con años de antelación como:

• Dolencias cardiovasculares.
• Respiratorias y hepáticas.
• Renales.
• Oncológicas y psiquiátricas.
• Circulatorias.
• Autoinmunes y linfáticas.

El análisis cualitativo (celular) nos permite ver el terreno biológico de la persona, y normalmente sabemos que cada enfermedad se produce en un terreno determinado. Al ver qué sucede en el organismo podemos corregirlo por vía natural pues es posible conocer el origen, el porqué de la enfermedad así como predecir cuales de estos fallos celulares podrían ser responsables de futuras enfermedades.

Análisis celular a distancia

Para los pacientes a los que les resulta difícil venir sólo para la analítica, ponemos a su disposición un sistema de envío de un kit (con instrucciones completas y explicadas de cómo tomar correctamente la muestra), nosotros asumimos los costes de envío, y en cuanto el paciente tiene la muestra tomada nos la remite. Una vez analizada por el doctor Hilu,  le enviamos un informe completo de las deficiencias a nivel celular de su sangre, así como recomendaciones para el tratamiento de dichas alteraciones tanto en casa cómo en nuestras instalaciones.

Dr. Raymond Hilu - Clínica Arvila Magna Barcelona

¿En qué se diferencia la analítica celular de una analítica habitual de laboratorio?

La analítica celular es diferente a los análisis de sangre convencionales. Utiliza una gota de sangre fresca y registra la actividad microbiana, la condición de las células y anomalías que no se tienen en cuenta en las analíticas convencionales.

Con frecuencia, los análisis que conocemos muestran unos parámetros numéricos totalmente normales, a pesar de que los pacientes arrastran problemas de salud de diversa consideración. El análisis celular permite ir más allá, ya que maneja datos cualitativos. Así, por ejemplo, aunque el número de glóbulos rojos sea normal, puede indicar que los hematíes están demasiado pegados entre sí, causa de una mala oxigenación. Esta información cualitativa, combinada con el historial médico del paciente, permite entender mucho mejor qué sucede en su organismo.