Medicina General

Centro Médico Medicina General Medicina Bioestética Prevención cardiovascular BEMER: Salud Microcirculatoria

Medicina General: terapias vanguardistas en Arvila Magna

Terapia
Neural
Medicina
Biorreguladora
Hidroterapia
de colon
OzonoterapiaBiodetoxificaciónOxigenación
Biocatalítica
Transferencia
de iones
PAPIMI®

Terapia Neural

Ideada por los Dres. Huneke en la Alemania de los años previos a la Segunda Guerra mundial, como consecuencia del descubrimiento del potencial antiinflamatorio de algunos anestésicos locales  y, fundamentalmente, siguiendo las teorías nervinistas, reflejas y basadas fundamentalmente en las alteraciones de la relación de la célula con la matriz extracelular, sobre la génesis de las enfermedades. La terapia neural se puede utilizar para cualquier tipo de enfermedad. Pretende devolver al organismo a un  punto en el que sus propios mecanismos de reparación sean los que resuelvan el proceso, a través del bloqueo reversible de terminales del sistema nervioso vegetativo. Este bloqueo puede administrarse localmente, en la zona donde se encuentre el problema, o incidir en zonas a distancia que pueden tener un papel determinante en una enfermedad (cicatrices quirúrgicas o vacunales, focos amigdalares, etc.). Simplificando, se la ha considerado una especie de acupuntura occidental.
Arvila Magna - Terapia Neural

Medicina biorreguladora en tratamiento endovenoso (Nutrición ortomolecular)

En algunas ocasiones, las enfermedades pueden tratarse aportando al organismo determinados nutrientes que pueden faltar de forma endovenosa. Por ejemplo, Linus Pauling (Premio Nobel de Medicina) estableció que los requerimientos diarios de vitamina C podían ser del orden de gramos y que los aportes dietéticos diarios son probablemente insuficientes. Mediante la suplementación endovenosa podemos llegar a superar determinados cuadros que pueden tener un origen carencial.

Arvila Magna - Medicina Biorreguladora

Hidroterapia de colon

Técnica que tiene como finalidad la eliminación de residuos fecales impactados en el colon de forma crónica. Esta profunda limpieza ya se describía como práctica habitual en los papiros médicos del Egipto faraónico. Mediante su aplicación repetida conseguimos frenar los procesos de putrefacción y fermentación que tienen lugar sobre los residuos fecales que permanecen en el colon y así evitamos que esas sustancias nocivas acaben en nuestro torrente circulatorio. Además, la hidroterapia puede mejorar nuestra salud por la activación de zonas reflejas en el interior del intestino grueso.
Arvila Magna - Hidroterápia de colon

Ozonoterapia

La administración de ozono por diferentes vías persigue la activación y potenciación de mecanismos antioxidantes de la persona que lo recibe.El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades. Desde carcinomas; esclerosis cerebral y párkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares.

También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.

La ozonoterapia se utiliza con mayor frecuencia en las situaciones en que la medicina alopática no encuentra los efectos deseados. En el caso de pacientes en situaciones crónicas o críticas que hacen peligrar su vida o algunos de los miembros, como gangrenas, úlceras o problemas de visión, en especial cataratas, así como también infecciones generalizadas y problemas circulatorios.

El ozono mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxígeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva. Además, en el campo de la estética, el ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular, y también es utilizado como un potente inmuno estimulador, desactivador del dolor y antiinflamatorio.

Ozonoterapia - Clínica Arvila Magna Barcelona

Biodetoxificación

Mediante un fenómeno denominado electrolisis y la generación de un campo electromagnético, que causan la precipitación de sustancias con capacidad iónica que están disueltas en el agua, sobre la piel o en los poros de los pies sumergidos en la bañera del Detox. Las numerosas zonas reflejadas en los pies o en las manos son estimuladas por la energía electromagnética generada y los estímulos son conducidos por diferentes órganos y sistemas.

El resultado es la movilización de residuos y productos de desecho junto con una estimulación natural de los órganos responsables del drenaje y la eliminación de sustancias perjudiciales para nuestro cuerpo.

El detox utiliza la bio-energía generada por el array que está sumergido en el agua. Esto combinado con la capacidad del agua de transmitir información, la presencia de las glándulas sebáceas, los puntos o zonas de reflejo en las plantas de nuestros pies y el flujo bio-energético que de forma continua circula por nuestro cuerpo, da comienzo al reequilibrio y al proceso gradual de mejorar nuestra salud.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL DETOX?
Mediante observación clínica hemos encontrado que el uso regular del Spa Iónico Mary Staggs, mejora un gran número de dolencias, tales como:
• Dolor
• Problemas Circulatorios
• Problemas Cutáneos
• Estrés
• Malestares Digestivos
• Tensión Premenstrual
• Cansancio
• Extremidades frías, inflamadas
• Dolor de espalda
• Dolor articular
• Migraña y dolores de cabeza
Arvila Magna - Biodetoxificación

Oxigenación biocatalítica

Mediante inhalación de biocatalizadores de oxigenación, tales como los que son producidos por las plantas, como el oxígeno en el momento de la fotosíntesis. El biocatalizador desempeña un papel de “súpertransmisor” del oxígeno en el metabolismo. Se utiliza para asfixias crónicas, cansancio, nerviosismo, falta de memoria, anorexia, bulimia, perturbaciones cardíacas, cardiovasculares, circulatorias, etc.

Efectivamente, el hombre puede subsistir varias semanas sin comer, varios días sin beber, pero solo algunos minutos sin respirar.
Las células sometidas a la oxigenación biocatalítica resisten un 25 %por encima de lo normal.

El aire que nos rodea tiene un 21% de oxígeno. Cuando inspiramos el aire entra en las vías respiratorias hasta los alvéolos pulmonares, donde se realiza el intercambio gaseoso y el oxígeno del aire se difunde por la sangre.

En la sangre más del 95 % del oxígeno se fija a la hemoglobina, una proteína mayoritaria de los glóbulos rojos, que le sirve de transportista.

Aunque haya captado correctamente el oxígeno, la hemoglobina lo libera a la células bajo ciertas condiciones particulares (temperatura, acidez, contenido en gas carbónico) Si algunas de estas condiciones internas de los tejidos cambia la hemoglobina no liberará el oxígeno o la células no lo podrán captar.
La polución, los radicales libres, el estrés, la contaminación interna (ya sea por tabaco, alcohol, colorantes y conservantes…) la edad, el sedentarismo, enfermedades crónicas, tensión emocional, las exposiciones solares prolongadas, entre otros; afectan al nivel de oxígeno circundante en nuestro cuerpo y a su aprovechamiento celular.

Arvila Magna - Oxigenación biocatalítica

 

El déficit de oxígeno en los tejidos provoca:

Una reducción de la producción de energía. Las reacciones bioquímicas de asimilación y transformación de los nutrientes no se completan correctamente. Los residuos, mal eliminados, se acumulan e intoxican progresivamente el organismo.

El cerebro y el resto del sistema nervioso central, los mayores consumidores de oxígeno son los primeros afectados. De ahí que se disparen señales de alarma: fatiga crónica, nerviosismo, fallos de memoria y seguidamente todas las funciones corporales se ven afectadas, disminuidas.

LA OXIGENACIÓN CELULAR ES INDISPENSABLE PARA LA SALUD,BIENESTAR Y VITALIDAD DE TODO NUESTRO ORGANISMO

En resumen:

La oxigenación Biocatalítica hace que el oxígeno del aire se convierta en más asimilable por las células gracias a la presencia de un catalizador muy específico y muy reactivo. Esto es lo que le da una eficacia muy superior ante otros métodos similares que pueden provocar hiperoxigenación, poco eficaz y a menudo, perjudicial.

No presenta los inconvenientes de la oxigenación clásica y puede ser aplicada incluso cuando ésta es desaconsejada.

NO TIENE CONTRAINDICACIONES, NO PRESENTA TOXICIDAD NI ADICCIÓN

Ver más documentación:

• Método René Jaquier©
• Preguntas Frecuentes

Transferencia de iones

La transferencia de iones o iónica es un tratamiento de electroterapia. Utiliza una corriente de alto voltaje con efectos analgésicos y antiinflamatorios.

La corriente de symerización rizada de alta frecuencia introduce una cantidad de energía mayor consiguiendo además una mayor penetración y eficacia de dicha energía.

La symerización rizada actúa con un efecto regulador y sedante del sistema nervioso y por consecuente trata las patologías relacionadas con él.

Con este tratamiento conseguimos regular de forma inmediata y en una sola sesión el sistema nervioso, ayudando desde el primer día situaciones de estrés, insomnio, migrañas, cefaleas. Es un tratamiento muy recomendable para pacientes con fibromialgia y dolores articulares en general.

(fuente : adac medical)

Transferencia de iones - Clínica Arvila Magna Barcelona

Tratamiento Papimi en Barcelona

El PAPIMI® es un dispositivo electro magnético no invasivo que produce una serie de pulsos magnéticos de banda ancha fuertes pero extremadamente cortos.

Un campo electromagnético pulsado emana del aro conductivo flexible del PAPIMI, el cual es colocado en las áreas del cuerpo a ser tratadas. El campo de energía penetra profundamente en los tejidos para aliviar el dolor, incrementar la circulación, y ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo energizando las células. Según las células lesionadas del cuerpo se re-energizan, las señales de dolor llevadas por el sistema nervioso remiten, la hinchazón disminuye y el rango de movimiento se restablece. Las toxinas se liberan, y se absorben los nutrientes esenciales para el proceso de reparación.

¿Cómo trabaja?
El dispositivo utiliza un campo magnético para penetrar todo el cuerpo, pasando justo a través de la piel en el tejido. El campo magnético está allí solamente por un corto período de tiempo pero en gran intensidad. Un campo magnético, como el inducido por el PAPIMI® es capaz de penetrar casi todas las sustancias. A medida que cambia el campo en el breve lapso de duración de su pulso, expandiéndose y colapsándose en menos de una diezmillonésima de segundo, origina una pequeña corriente que proporciona bioenergía a las células.

De hecho cada célula es una diminuta batería eléctrica que dependiendo de su carga, funciona o falla en sus tareas diarias.

Los procesos bioquímicos dependen directamente del potencial eléctrico de la membrana de la célula que intermedia entre el interior y el exterior de la célula.

El Papimi es una medida tecnológica que puede lograr detener drásticamente la expansión de todos los problemas de salud, activando los procesos de curación naturales de nuestro organismo restableciendo una carga celular necesaria para ejecutar correctamente todos los procesos bioquímicos.

• La carga de una célula sana es de -70 a -100 milivoltios (mV).
• La carga de una célula enferma, inflamada varía entre -30 y -70 mV.
• La carga de una célula degenerativa está por debajo de -30 mV.

La pérdida de tensión es el motivo la mayoría de las disfunciones celulares, por lo tanto el PAPIMI por medios electrónicos externos, eleva el voltaje de las células hasta su estado de carga saludable.

De esta manera, las células salen de su estado enfermizo y vuelven a comportarse como células normales, recuperando las funciones perdidas.

PAPIMI actúa en múltiples patologías:
• Patologías musculo-esqueléticas
• Sistema inmunológico
• Sistema nervioso – endocrino – circulatorio
• Sistema respiratorio
• Sistema digestivo
• Sistema genito–urinario
• Inflamaciones generales
• Afectaciones dérmicas

Papimi

PAPIMI en Barcelona - Clínica Arvila Magna