Osteopatía Fisioterapia

Osteopatía Fisioterapia Acupuntura PNIE Yoga Terapéutico

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una filosofía de vida, una ciencia y un arte. El cuerpo humano funciona como una unidad,  y es la osteopatía la que visualiza el organismo en este concepto. La medicina debería interpretar los síntomas como un aviso de que en cualquier parte del cuerpo existe una disfunción, pues todos nuestros sistemas están interrelacionados. El osteópata tiene como objetivo evitar y tratar las restricciones de movilidad, porque cada una de ellas interferirá en mayor o menor grado en nuestra salud.

Uno de los principales objetivos que tiene el osteópata es devolver la armonía a todo el sistema, a nivel musculo-esquelético, visceral y craneal.
El osteópata trabaja en cada una de estas áreas con gran variedad de técnicas, adaptándose a la edad y estado de salud del paciente, tratando que cada una de las sesiones osteopáticas sea agradable para él.

Áreas de influencia de la osteopatía

1. Osteopatía estructural

Basada en recuperar las restricciones de movilidad en el sistema músculo-esquelético, la biomecánica articular y la posturología del paciente.

2. Osteopatía visceral

Se busca el equilibrio de toda la columna visceral, mejorando la movilidad y motilidad (movimiento inherente, propio de la víscera) y mejorando su circulación sanguínea.

3. Osteopatía craneal

La correcta movilidad de los huesos del cráneo,  así como su relación con el sistema nervioso central.

 

Osteopatía en Clínica Arvila Magna Barcelona

 

Osteopatía Pediátrica

La osteopatía pediátrica es una de las especialidades más apasionantes de la osteopatía, porque permite evitar una gran cantidad de problemas, sobre todo los derivados del parto (cesárea, bebés prematuros o con retardo, parto con fórceps o ventosas, deformidad craneal…). El osteópata especializado en bebés es una figura poco desarrollada en nuestro país, pero en otros lugares se encuentra incluso presente en la misma sala de partos.

¿En qué casos es aconsejable visitar a un osteópata?

1- Cesárea.
2- Bebés prematuros o con retardo.
3- Parto con fórceps o ventosas.
4- Fase expulsiva prolongada (más de una hora).
5- Plagiocefalia (deformidad craneal).
6- Problemas viscerales, respiratorios y ORL (oídos).
7- Problemas oftalmológicos.
8- Patología neurológica y estructural (tortícolis congénita, dificultades en la succión, etc…).
9- Escoliosis y problemas estructurales.

Arvila Magna - Osteopatía Pediátrica

 

Osteopatía y deporte

Los tratamientos de osteopatía para el deporte son una de las especialidades de Clínica Arvila Magna.

El plan de actuación de nuestra clínica consiste en un análisis postural del deportista en su globalidad (fuera del contexto deportivo), en estático y en dinámico, y un análisis biomecánico del gesto deportivo para valorar su mejora durante el tratamiento. El osteópata realiza un seguimiento del deportista y crea un árbol de decisiones para responder a las necesidades del atleta (preparación física general o avanzada, fisioterapia, seguimiento nutricional, osteopatía y biomecánica del gesto, medicina deportiva).

 

Arvila Magna - Osteopatía y Deporte