PNIE

Osteopatía Fisioterapia Acupuntura PNIE Yoga Terapéutico

PNIE: Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología

La PNIE es la ciencia que estudia la interrelación entre la psique, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino en el cuerpo humano, sin dejar de lado el factor psicosocial.

Entendiendo las diferentes respuestas que tiene el cuerpo cuando se liberan neurotransmisores, hormonas y demás sustancias que actúan como mensajeros entre los sistemas del cuerpo. El objetivo es mejorar la calidad de vida del individuo, ayudándole a recuperar el estado de salud e indagar en la causa de la alteración, en sus hábitos alimenticios y estado emocional.

Diferentes análisis clínicos son de gran ayuda en la PNIE para poder ayudar a prevenir enfermedades y establecer las pautas necesarias para conseguir un estado óptimo de salud, facilitando al organismo la materia prima necesaria para regenerarse y equilibrarse.

El origen de una patología puede ser variado y multifactorial, aunque es habitual que sea por déficits de vitaminas, minerales o aminoácidos debido a unos hábitos alimenticios erróneos o a un estrés excesivo mantenido en el tiempo. En muchas ocasiones se trata de una combinación de varios factores.

El cuerpo actúa como una unidad en la que el todo está formado por la suma de las partes, por ello hay que entenderlo a través de la relación de todos los sistemas que lo forman.

Vanessa-Tejada

Vanessa Tejada

Vanessa Tejada es hidroterapeuta de colon con una amplia formación y experiencia. Está acreditada por la asociación Adhico y por la Dra. Irina Matveikova. Graduada en Naturopatía y nutrición ortomolecular por las escuelas de Heilpractiquer y Cenac, cuenta además con un Postgrado en Psiconeuroinmunoendocrinología y nutrición ortomolecular por la UB.

Vanessa, gran apasionada de las terapias naturales, inició su formación dentro de las terapias naturales con los estudios de osteopatía y técnica manual superior con el Dr. Hernán Silván y el Dr. Sagrera Ferrandiz, así como diferentes técnicas manuales que engloban el shiatsu, reflexología, drenaje linfático, liberación miofascial, kinesiología, auriculoterapia, iridiologia y programación neurolingüística PNL, entre otras técnicas.