Tratamientos Biodinámicos

Clínica Dental Tratamientos Biodinámicos Estudio odontológico 3D Enlaces de interés Contáctenos

Diagnóstico y tratamientos dentales biológicos: Odontología Integral

Nuestro centro pretende que usted obtenga un funcionamiento correcto de su cuerpo ayudado desde la óptima biodinámica mandibular y craneal, una bioquímica sin alteraciones por metales ni tóxicos, una valoración energética y una auto-organización de todo su sistema.

En la Clínica Dental realizamos tratamientos mínimamente invasivos y utilizamos los materiales más biocompatibles, ayudándonos de técnicas de medicina tradicional y medicina de vanguardia.

Realizamos tratamientos pluridisciplinares, complementando los procedimientos dentales con terapias como la analítica celular, osteopatía, fisioterapia, terapia neural, detoxificaciones, psicoterapia y acupuntura.

A continuación, los diferentes tratamientos:

Extracciones de
amalgamas
con protocolo
de seguridad
Prótesis sin
metal - ZIRCONIA
Ortodoncia y
osteopatía
Odontología
neurofocal y
terapia neural
PeriodonciaPlasma rico en
factores de crecimiento
(PRGF®-Endoret®)
El 50% de la composición de la amalgamas es Mercurio (uno de los tóxicos más potentes que existen) el otro 50% es Plata, Estaño, Cobre y Zinc.

Ver videos relacionados:
Video 1
Video 2

Problemas asociados al mercurio:
• Toxicidad celular: el mercurio se libera de los empastes y se acumula en distintas partes del cuerpo

• Galvanismo: creación de corrientes eléctricas en boca

Patologías asociadas:
El mercurio se acumula en todos los órganos, es capaz incluso de atravesar la barrera hematoencefálica llegando al cerebro e incluso la placenta pasando al feto.

Protocolo recomendado por la IAOMT (International Academy of Oral Medicine & Toxicology) para protección tanto del paciente como del profesional.

Protección del paciente contra la exposición al mercurio:
• Mantener las amalgamas frías.
• Utilizar doble aspiración de alto volumen.
• Proporcionar una fuente alternativa de aire.
• Eliminación inmediata de la aleación de mercurio.
• Lavado y cambio de guantes.
• Protección del paciente; gafas, dique de goma, etc.
• Considerar la ayuda alimenticia.
• Mantener el aire de la habitación puro.

Medicación:
Cada paciente precisará de un tratamiento determinado que le indicará su doctor o se lo proporcionaremos directamente nosotros. Tratamiento homeopático, homotoxicológico, fitoterapia u oligoelementos.

Sustitución por materiales libres de bisfenol-A, no se utilizan resinas, sino material policerámico, cerámica o zirconia.

Actualmente existen alternativas a las prótesis metálicas, tanto removibles como fijas. Se utilizan materiales más biocompatibles que los metales.

En prótesis removible no se utilizan aleaciones de metales sino materiales más biocompatibles y flexibles.

Ver video relacionado:
Video

En prótesis fija se usa la zirconia, material que proporciona mayor biocompatibilidad, estética y durabilidad, no sufre la corrosión de los metales en boca evitando las decoloraciones y efectos galvánicos o eléctricos.

Ofrece una solución a los problemas estéticos y se puede aplicar para coronas individuales, carillas, puentes, prótesis sobre implantes o cualquier tipo de reconstrucción, ofreciendo mayor resistencia y translucidez.

Existe un fuerte vínculo entre la postura y la forma en la cual los dientes están colocados.

Cualquier cambio en la colocación de los dientes (desplazamiento ortodóntico, colocación de una prótesis, extracción de una pieza, etc.) conlleva una adaptación postural. La intervención del osteópata puede facilitar esta adaptación o corregir los problemas. La osteopatía es particularmente útil en casos de tratamiento de ortodoncia o reconstrucción de la oclusión o para hacer frente a un problema de articulación de la mandíbula.

Ortodoncia y osteopatía - Clínica Arvila Magna Barcelona

El trabajo del osteópata optimiza y acelera el tratamiento de ortodoncia y es imprescindible en el tratamiento ortopédico con niños para un óptimo crecimiento (ortodoncia interceptiva) y para el diagnóstico precoz de maloclusiones

• Tratamientos de ortodoncia + osteopatía.

• Ortodoncia invisible.

• RNO.

En niños se busca un equilibrio oclusal desde edad temprana para conseguir un correcto crecimiento de los maxilares evitando frecuentemente tratamientos de ortodoncia.

En adultos se busca un equilibrado oclusal para conseguir una masticación bilateral del paciente, un buen funcionamiento de la ATM y salud periodontal.

La Terapia Neural consiste en intentar que el paciente encuentre un nuevo orden y equilibrio de su Sistema Nervioso neutralizando irritaciones del sistema neurovegetativo mediante inyecciones en puntos específicos.

De la Terapia Neural nace la Odontología Neurofocal (ONF) que estudia la relación que existe entre los dientes y el resto del cuerpo.

Odontología neurofocal - Clínica Arvila Magna

Se puede utilizar como método diagnóstico y terapéutico en odontología con el fin de determinar la implicación de un foco dental en una patología distante: las cicatrices de operaciones dentales, extracciones de dientes, quistes, granulomas, cordales, enfermedad periodontal, necrosis dentales, dientes mal posicionados o retenidos, metales, etc., pueden interferir con la función de un órgano, articulación, glándulas…

Todos los focos dentales son susceptibles de comportarse como campo interferente y provocar patologías en otras zonas del cuerpo. El campo interferente es un elemento que altera el flujo normal de información a través del organismo (tejidos patológicos, cicatrices, materiales, contacto prematuro, diente incluido, metales, etc.). La ONF trata de neutralizar los campos interferentes restableciendo el orden del sistema global de individuo.

Odontología y terapia neural - Arvila Magna  Terapia neural y odontología - Arvila Magna

Para más información visite la página web: www.terapianeural.com

Es la disciplina encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte del diente.

El periodonto está formado por hueso, ligamento periodontal y encía, que son los cimientos de los dientes por lo que su perfecto estado es imprescindible para mantener dientes o implantes.

Algunos signos de alerta de problemas periodontales son la inflamación gingival, sangrado al cepillar, mal aliento, retracción de las encías, etc

Realizamos un diagnóstico completo del estado del periodonto, disponemos de diagnóstico avanzado como pruebas genéticas o microbiológicas.

Está basado en la activación de las propias plaquetas del paciente para la estimulación y aceleración de la regeneración de tejidos.

Se trata de una tecnología que permite utilizar los recursos del propio organismo con resultados extraordinarios en numerosas patologías regenerando tejidos de forma eficaz, sin efectos secundarios y reduciendo notablemente el tiempo de recuperación de fracturas, lesiones musculares, tendinosas e intervenciones quirúrgicas.

¿Qué son los factores de crecimiento?
Son proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos complejos de reparación y regeneración tisular. De forma natural se encuentran en el plasma de cada individuo y en el interior de las plaquetas. La aplicación terapéutica de los factores de crecimiento estimula y acelera los procesos de cicatrización y regeneración tisular.

PRGF-Endoret - Clínica Arvila Magna

Los factores de crecimiento tienen diferentes efectos sobre las células:
• Estimulan la producción de vasos sanguíneos.
• Influyen en la multiplicación y la migración de células adyacentes.
• Promueven la diferenciación de células madre hacia la estirpe celular requerida.
• Favorecen la síntesis de la matriz extracelular.
• Evitan la multiplicación de bacterias.
• Modulan la inflamación, disminuyendo el dolor.

El PRGF es:
• 100% biocompatible, versátil y seguro. • 100% autóloga (del propio paciente).
• Potentes propiedades bacteriostáticas y antinflamatorias.
• Gran potencial terapéutico en diferentes aplicaciones clínicas.

Las ventajas que esta tecnología muestra en esta área de la medicina son las siguientes:
• Estimula la cicatrización de heridas.
• Mejora la oseointegración de los tejidos blandos.
• Acelera la oseointegración del implante mediante la creación de una nano membrana biológicamente activa.
• Proporciona un coágulo autólogo y una membrana de fibrina biocompatibles para rellenar y sellar los defectos, lo cual, además,disminuye la inflamación.

La tecnología PRGF®-Endoret® se puede usar en la práctica clínica diaria en:
• Áreas postextracción.
• Regeneración alrededor de los implantes.
• Defectos intraóseos.
• Elevaciones de seno.
• Expansión de cresta.
• Crecimiento vertical.
• Tratamiento de defectos periodontales

PRGF®-Endoret® se utiliza en cirugía oral para promover la regeneración del hueso y de los tejidos blandos adyacentes en los defectos post-extracción. El método consiste en rellenar y sellar los defectos post-extracción con la matriz biológica tipo y con fibrina autóloga. La humectación de la superficie de los implantes con PRGF®-Endoret® sin activar crea un entorno biológico mucho más favorable para la osteointegración, ya que se consigue una interfase protéica que favorece la migración celular sobre los nuevos puentes de fibrina creados entre la pared ósea, y la superficie del implante.