Evolis

Osteopatía Fisioterapia Acupuntura Yoga Terapéutico
Évolis©Reeducación PosturalINDIBA activ ©

Évolis: desarrollo muscular sin esfuerzo

Clínica Arvila Magna Barcelona, siempre atenta a los nuevos tratamientos médicos, incorpora a su área de Fisioterapia el innovador sistema Évolis©, también conocido como método Jean Frelat®. Se trata de un completo aparato de desarrollo muscular que, basándose en la resistencia natural al estiramiento, permite relajar tensiones físicas y actuar sobre la amplitud articular y sobre la postura del paciente mediante microestiramientos muy suaves y una resistencia moderada a éstos.

Se trata de un aparato que crea un movimiento circular por rotación de baja frecuencia gracias a un motor conectado a un plato con pedales simétricos. La persona se sitúa en posición acostada sobre un asiento móvil muy ligero. Cuando se pone en marcha, los pies son arrastrados y todo el cuerpo experimenta un ligero estiramiento. De forma consciente o inconsciente, el cuerpo se resiste a ese movimiento, frenándolo, y así se estiran las fibras proteicas elásticas de todos los músculos movilizados: piernas, muslos, abdominales, dorsales y centro pélvico.

El método Évolis© puede realizarse en modo pasivo y activo. En el modo pasivo, el paciente se tumba en la plataforma Évolis©, concentrándose en su respiración, y guiado por un profesional médico de Clínica Arvila Magna, comienza un ejercicio de resistencia a la tracción mediante pedaleo, donde se deja llevar al ritmo y movimiento que marca el aparato, alternando el sentido del pedaleo, adelante o atrás. El paciente se deja llevar en un movimiento suave y pausado, y resta a la escucha de las sensaciones kinestésicas, sin referencias visuales. El efecto relajante de Evolis© en modo pasivo se siente desde los tobillos hasta los lumbares y dorsales. El movimiento conlleva un trabajo profundo de la musculación, combinado con un estado avanzado de relajación y de toma de conciencia del posicionamiento del cuerpo.

En el modo activo, el paciente se agarra con las manos a la plataforma mediante unas empuñaduras laterales o posteriores, oponiéndose al avance del asiento móvil de Evolis© con sus piernas y sus brazos en el estiramiento, y relajándose a continuación, mientras se realizan los ejercicios de pedaleo. Con esta alternancia de resistencia y estiramiento se consigue una movilización muscular global cuyos efectos positivos repercuten en las piernas, espalda, abdominales, pectorales y brazos.

El sistema Évolis© actúa sobre la musculatura, la propiocepción y el reequilibrio postural, y permite al paciente mejorar su flexibilidad, velocidad, fuerza máxima y tonificación muscular. Se trata de un importante avance en el campo de la recuperación funcional, del refuerzo muscular y de la armonización del cuerpo que Clínica Arvila Magna pone a disposición de todos sus pacientes.

Restauración del suelo pélvico

Con Évolis© se consigue la restauración muscular del suelo pélvico, pues el sistema actúa sobre toda la zona genitourinaria, proporcionando una mejora de la vascularización de los tejidos de la mucosa vesical. La rehabilitación muscular de dicha zona puede favorecer el restablecimiento del funcionamiento normal de los esfínteres y el control vesical.

El sistema Évolis©, que dada la suavidad de su ejecución y el mínimo trabajo cardíaco es apto para todo el mundo, produce una regeneración de los tejidos y una sensación de rejuvenecimiento general del organismo, siendo de gran eficacia en la restauración del suelo pélvico.

Beneficios de Évolis©

• Refuerzo del suelo pélvico.
• Refuerzo de las zonas dorsales, lumbares, abdominales y pélvicas.
• Relajación de la espalda.
• Liberación de las vértebras lumbares.
• Control del tono y el refuerzo de las cadenas musculares superficiales y profundas.
• Mejora de la coordinación motora.
• Toma de conciencia del propio cuerpo.
• Incremento del drenaje de las zonas dolorosas e inflamadas.
• El desbloqueo de las tensiones musculares tiende a mejorar el funcionamiento de los órganos, de las vísceras (estreñimiento), de los esfínteres (incontinencia urinaria) y del sistema nervioso en general.

LA RESISTENCIA AL ESTIRAMIENTO