Rehabilitación para pacientes de Covid-19

Àrea Rehabilitación Fisioterapéutica Pacientes de Covid-19

Con el fin de paliar los efectos a largo plazo de los afectados por el coronavirus, desde el Área de Fisioterapia de la Clínica hemos desarrollado un protocolo especifico de rehabilitación para pacientes que hayan  pasado por el proceso de infección del Covid-19.

Muchos de los que han sufrido la enfermedad, han estado durante largos días recostados en la UCI, en plantas de hospitales o aislados en su casa.

Al permanecer ingresados un promedio de 15-20 días, estos pacientes suelen padecer un gran deterioro funcional. Por cuestiones de seguridad sanitarias evidentes, la presencia de profesionales en rehabilitación en las plantas de hospitalización se ha reducido o anulado,  provocando una interrupción o retraso en el protocolo de recuperación.

Es de vital importancia recuperar su fisiología, mejorar su capacidad respiratoria y tono muscular para volver a una actividad física habitual, minimizando los posibles efectos secundarios físicos derivados del virus.

Fisio-campaña Covid-19:

Frente a los numerosos casos de afectados, desde la Clínica Arvila Magna hemos puesto en marcha la Fisio-campaña Covid-19,

Queremos ofrecer un tratamiento personalizado a todas las personas que se hayan visto afectadas sigan aisladas o no, con limitaciones de movimiento.

Es por ello, que realizaremos visitas tanto on-line vía Doctoralia así como presenciales en la misma Clínica Arvila Magna.

Visita Online vía Doctoralia:

En los casos de pacientes hospitalizados o confinados en casa, se realizará una consulta online gratuita vía Doctoralia con nuestra Fisioterapeuta Alba Tienda (Núm. de colegiada: 8650)

– Evaluaremos la situación

– Adaptaremos según el tipo de paciente distintas prácticas de fisioterapia respiratoria

– Trabajaremos con ejercicios terapéuticos adecuados a cada paciente

– Se proporcionarán ejercicios de rehabilitación a realizar vía e-mail

¿Cómo reservar tu Consulta Online?

Puedes reservarla tu mismo en el calendario de Doctoralia, ponerte en contacto con nuestra fisioterapeuta o si lo prefieres con la Clínica:

Alba Tienda Brugués - Doctoralia.es

Visita presencial en nuestra Clínica:

En el momento en que el paciente pueda desplazarse a nuestro centro, proporcionaremos unas pautas de trabajo adaptadas a las posibilidades de cada paciente, con técnicas específicas de fisioterapia como:

– Ejercicios respiratorios con un conjunto de técnicas de tipo físico y soporte educacional que pretenden prevenir, mejorar o estabilizar las alteraciones del sistema respiratorio

– Movilizaciones pasivas y activas para mantener o mejorar la integridad articular, el rango de movimiento y la fuerza muscular

Diatermia, terapia de calor para reducir el dolor. Al incrementar la temperatura del tejido se aceleraran los procesos de curación del cuerpo, mejorar la mecánica respiratoria e incrementar el flujo

Testimonios Pacientes Fisio/Covid19:

Clínica Arvila Magna cuenta con una amplia experiencia en terapias manuales, dispone de las mejores y novedosas herramientas con profesionales titulados para llevar a cabo este protocolo específicamente diseñado para el estado de salud y el bien estar de los que lo necesiten.