Osteopatía

Osteopatía Fisioterapia Acupuntura Yoga Terapéutico

La osteopatía es conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos, que entiende que el cuerpo funciona como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras.

La práctica osteopática entiende que todo en nuestro cuerpo está relacionado, por lo que la alteración de una de las partes afectará el funcionamiento de las otras. Así, para la osteopatía el síntoma puede ser un aviso de que en cualquier parte del cuerpo se está dando una disfunción.

Los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general. Es decir, la osteopatía tiene como objetivo la búsqueda del origen del problema, la disminución o curación del dolory conseguir un mayor estado de salud y de energía.

Su uso está recomendado para todos los públicos de todas las edades y condiciones físicas. Se emplea en una gran variedad de trastornos y alteraciones orgánicas como son los esguinces, contracturas y tendinitis, es decir, alteraciones osteo-articulares y músculo-esqueléticas; en alteraciones digestivas como estreñimiento o hernias; o incluso en trastornos del sueño y ansiedad.

Área de deporte Área ginecológica Osteopatía pediátrica

Osteopatía en Clínica Arvila Magna Barcelona