Unidad del Vértigo y Mareo

Área Vestibular en Clínica Arvila Magna

La rehabilitación vestibular, es un tratamiento consistente en la aplicación de una serie de técnicas destinadas a recobrar el correcto funcionamiento del sistema del equilibrio. Las personas con problemas vestibulares con frecuencia experimentan vértigo, mareos, dificultades visuales o de movilidad.

El sistema vestibular está formado por partes del oído interno y del cerebro, que procesan la información sensorial relacionada con el control del equilibrio y el movimiento ocular. Si alguna de estas partes se ve dañada por algún motivo, es cuando decimos que se produce un trastorno vestibular.

La terapia vestibular es el tratamiento especializado y no invasivo que se utiliza para combatir los vértigos y mareos crónicos y/o agudos.

Después de una primera visita de valoración, se trabajará con el paciente mediante la realización de ejercicios que mejorarán la orientación visual, las habilidades motoras del ojo y el equilibrio.

Indicaciones:

-Vértigo y mareos

-Desequilibrio y desorientación espacial

-Problemas visuales

-Cambios psicológicos y/o cognitivos relacionados con el sistema vestibular

Santiago Crucci

Coordinador Unidad del Vértigo y del Mareo. Fisioterapeuta, Rehabilitación Vestibular y Postural.

 

_93 611 08 69 

santiagocrucci@arvilamagna.com

Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB):

En el vídeo de continuación, hablamos del Vértigo Posicional Paroxístico Benigno, (VPPB) el más frecuente que afecta a la población en general tanto niños, adultos y ancianos. Mareo y vértigo: Son 2 síntomas muy frecuentes, pero también diferentes, es este video hablamos de la causa de vértigo más frecuente:

– Vértigo; es la sensación de giro de las cosas o de uno mismo.

– Mareo; es una sensación mal definida (como la sensación “de estar en las nubes”, “haber tomado 2 copas de más” o “caminar sobre algodones” etc.) La sensación de vértigo es muy desagradable.

El VPPB, es la abreviatura de Vértigo Posicional Paroxístico Benigno, que prácticamente describe la sintomatología, quiere decir que la persona sentirá vértigo (sensación de giro), al mover la cabeza (posicional), de aparición brusca y breve (paroxístico), sobre todo y más importante que es beningo.

Se realizan unas maniobras en las cuales realizamos unos movimientos con la cabeza que no son bruscos, para identificar y solucionar el problema. En el 85% de los pacientes conseguimos corregir el problema en una sola sesión, el resto de los pacientes necesitaran más de una sesión pero se acaba corrigiendo.

Reserva ahora tu 1a visita gratuita:

¿Sufres vértigo, mareos, dificultades visuales o de movilidad?

93 611 08 69 

santiagocrucci@arvilamagna.com

info@arvilamagna.com