Prevención Cardiovascular

Salud Cardiovascular y Covid 19

La mayoría de complicaciones graves en pacientes con Covid-19 son cardiovasculares. Ello es debido a que el SARS-CoV-2 ataca con facilidad la microcirculación previamente deteriorada. Y la microcirculación guarda estrecha relación con la salud cardiovascular y la capacidad auto protectora del organismo para combatir infecciones y procesos degenerativos que ocasionan inflamación crónica y envejecimiento prematuro.

Estas complicaciones no sólo afectan a pacientes mayores con diversas patologías crónicas, también afectan a pacientes aparentemente sanos de mediana edad. Dado que el prematuro deterioro de la microcirculación (hipertensión arterial, diabetes, estilo de vida, antecedentes familiares…) provoca que una parte importante de la población se encuentre, sin saberlo, en la fase asintomática de la enfermedad cardiovascular (ECV). Y de hecho los estragos de la Covid-19 en la mediana edad nos recuerdan que es precisamente en este grupo poblacional donde la ECV provoca su mayor impacto socioeconómico, siendo el más vulnerable y expuesto a la muerte súbita cardíaca.

Prevencard es un innovador programa de diagnóstico/tratamiento precoz y prevención cardiovascular capaz de detectar con gran fiabilidad a los pacientes que se encuentran en la fase asintomática de la ECV. Los pacientes, reactivando su microcirculación, mejoran su salud cardiovascular, inmunitaria y procesos vinculados al envejecimiento prematuro. En el contexto de la presente pandemia Prevencard ofrece, a los pacientes interesados, una propuesta específica para “monitorizarlos” con tecnología avanzada (nuevos marcadores de riesgo, inteligencia artificial, blockchain…) minimizando el riesgo de transmisión asintomática y el desarrollo de complicaciones graves en caso de infección por Covid-19. De especial interés para instituciones, empresas y colectivos.