Arvila Magna participa este fin de semana en Expo Eco Salud

Arvila Magna participa este fin de semana en Expo Eco Salud

Quim Vicent impartirá una charla técnica sobre la relación entre la osteopatía y la boca y la clínica tendrá un stand informativo

Barcelona acoge este fin de semana la 16ª edición de Expo Eco Salud, el Salón de la Salud y Calidad de Vida, y Arvila Magna estará presente en la feria, que se celebra en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. La clínica contará con un stand en el salón y su director y D.O., Quim Vicent, impartirá una charla dentro de las jornadas técnicas de la feria sobre la relación entre la osteopatía y la boca.

En concreto, Vicent explicará la estrecha relación de la boca con el resto del cuerpo humano y especialmente cómo la estructura cráneo-mandibular llega a afectar la postura, el metabolismo o a las emociones. También destacará la importancia de los focos interferentes en la boca y cómo estos influyen en patologías tan comunes como las hernias discales, los dolores articulares o la fibromialgia.

Además, defenderá su filosofía de que cualquier actuación en la boca debe ir precedida de un ajuste osteopático para poder abordar de manera integral los posibles desajustes en el organismo. La ponencia, que se realizará el domingo 19 de abril de 11 a 11.45 horas, servirá para divulgar el método de trabajo multidisciplinar que Quim Vicent lleva desarrollando desde hace más de diez años y que ha implantado en Arvila Magna.

Toda la información sobre tratamientos y cursos

Los asistentes a la feria también podrán conocer mejor el trabajo diario de la clínica gracias a un espacio informativo ubicado en el stand E40. Allí, miembros del equipo de Arvila Magna detallarán su filosofía de trabajo, centrada en la medicina integral. Los asistentes podrán conocer las técnicas innovadoras que se ponen en práctica en el centro, como por ejemplo el trabajo con el método Evolis®, la hidroterapia de colon o la nutrición ortomolecular.

En la feria también se podrán conocer más ampliamente los próximos cursos que el área de formación de Arvila Magna impartirá a partir de octubre. Uno de ellos se centrará precisamente en la relación cráneo-mandibular con la postura, el mismo tema que abordará Vicent en las charlas técnicas. Además, la clínica también prepara una completa formación sobre quiromasaje y osteopatía.

Expo Eco Salud tiene una periodicidad bienal y se centra en los sectores de los complementos alimenticios, productos destinados a alimentaciones especiales, la alimentación ecológica y la cosmética y las terapias naturales. La feria, que prevé recibir 27.000 visitantes, estará abierta el viernes 17 y sábado 18 de abril, de 10 a 20 horas, y el domingo 19, de 10 a 19 horas.