Osteopatía.

Método Quim Vicent.

 La Osteopatía es conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos, que entiende que el cuerpo funciona como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras.

 La práctica osteopática entiende que todo en nuestro cuerpo está relacionado, por lo que la alteración de una de las partes afectará el funcionamiento de las otras. Así, para la osteopatía el síntoma puede ser un aviso de que en cualquier parte del cuerpo se está dando una disfunción.

Los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general. Es decir, la osteopatía tiene como objetivo la búsqueda del origen del problema, la disminución o curación del dolor y conseguir un mayor estado de salud y de energía.

Su uso está recomendado para todos los públicos de todas las edades y condiciones físicas. Se emplea en una gran variedad de trastornos y alteraciones orgánicas como son los esguinces, contracturas y tendinitis, es decir, alteraciones osteo-articulares y músculo-esqueléticas; en alteraciones digestivas como estreñimiento o hernias; o incluso en trastornos del sueño y ansiedad.

Otras áreas Osteopáticas.

Método Quim Vicent.

Osteopatía Deportiva

Osteopatía Deportiva

Osteopatía Ginecológica

Osteopatía Ginecológica

Osteopatía Pediátrica.

Osteopatía Pediátrica.

Osteopatía deportiva.

Quim Vicent

Osteopata 

Osteopatía y Readaptación Físico-deportiva.

La osteopatía deportiva identifica y estudia el origen de las lesiones, trata las compensaciones, equilibra los sistemas involucrados en la lesión y permite la reincorporación a la práctica deportiva en condiciones óptimas para alcanzar el rendimiento deseado.  El trabajo osteopático está destinado a sacar el máximo provecho del atleta, reduciendo al mínimo las tensiones articulares y sus restricciones de movimiento. De esta manera, el deportista necesitará un menor esfuerzo para realizar la actividad, aumentando por lo tanto su rendimiento deportivo.

Además, la osteopatía deportiva permite reducir el número de lesiones y minimiza los tiempos de rehabilitación, permitiendo al deportista recuperarse en el menor tiempo posible.

Indicaciones: 

Lesiones deportivas en general

Mejora y optimización del rendimiento

Tratamiento y prevención de lesiones

Osteopatía Ginecológica.

Monica Martines Carrasco

Fisioterapeuta  i Osteopata 

La Osteopatía Ginecológica tiene como objetivo aliviar o mejorar las posibles disfunciones relacionadas con el sistema reproductor de la mujer. A través de la terapia manual y enfocando el tratamiento desde la globalidad osteopática, se pretende mejorar la salud uroginecológica de las pacientes.

Indicaciones: 

Alteraciones del ciclo menstrual

Dolor menstrual

Ausencia de regla

Trastornos digestivos asociados

Quistes ováricos

Dispareunia -dolor durante las relaciones sexuales-

Cicatrices quirúrgicas

Problemas de fertilidad

La Osteopatía Obstetricia ayuda en las diferentes etapas de la gestación, facilitando la adaptación de la mujer a todos los cambios posturales, estructurales, viscerales y fisiológicos que se producen durante el embarazo.

Es muy importante que la pelvis de la futura mamá este bien alineada para que músculos, y ligamentos puedan trabajar correctamente y el parto sea más fácil.

Indicaciones: 

Dolor generalizado a nivel de toda la columna

Dolor irradiado a región púbica

Ciáticas

Estreñimiento

Dolor costal

Acidez y reflujo

Preparación para un parto más fluido

Mal posición fetal: bebe que viene de nalgas, podálico

Recuperación después del parto

Osteopatía Pediátrica.

Quim Vicent

Osteopata 

En la Osteopatía Pediátrica se utilizan técnicas manuales muy suaves para corregir posibles lesiones que se hayan producido o bien durante la gestación, parto, o después de éste. 

Muchas veces se producen lesiones en el cráneo del bebé durante su desarrollo dentro del útero materno debido a diferentes causas, las más habituales son: una determinada posición del bebé durante la gestación, asimetría de la pelvis de la madre, anomalías en la forma del útero, etc. La forma en la que haya sucedido el parto y la vivencia emocional del embarazo por parte de la madre, como puede ser el estrés, influirán en el estado de salud del bebé..

Indicaciones: 

Cesárea

Bebés prematuros o con retardo

Parto con fórceps o ventosas

Fase expulsiva prolongada 

Deformidad craneal

Problemas viscerales, respiratorios y ORL –oídos-

Problemas oftalmológicos

Tortícolis congénita, dificultades en la succión, etc.

Escoliosis y problemas estructurales

Cólicos

Reflujos

Trastornos del sueño

Áreas de la clínica Arvila magna

Osteopatía

Osteopatía

DEPORTIVA

GINECOLÓGICA

PEDIÁTRICA

Fisioterapia

Fisioterapia

Posturología

Posturología

PODOPOSTUROLOGÍA

OPTIMETRÍA

COMPORTAMENTAL

Vértigos y Mareos

Vértigos y Mareos

Acupuntura

Acupuntura

Nutrición PNIE

Nutrición PNIE

Salud Femenina

Salud Femenina

GINECOLOGÍA

INTEGRATIVA

SUELO PÉLVICO

OSTEOPATÍA

GINECOLÓGICA

Odontología

Odontología

Psicología

Psicología

Especialidades Médicas

Especialidades Médicas

MEDICINA

INTEGRATIVA

SALUD

CARDIOVASCULAR Y

MICROCIRCULACIÓN

DERMATOLOGÍA

MEDICINA ESTÉTICA

Pedir cita online

Clínica Arvila Magna