Posturología

Posgrado PNS

Terapia Manual Neuro Sensorial

Escuela Superior de Posturología

Formación Semi Presencial

Formación PNS

La formación de PNS es la formación más demandada en cuanto a terapia manual propia de la Posturología, dando la potestad de tratar sin tener la impresión que el terapeuta está únicamente quitándose los pacientes de encima (hacia otras profesiones como podólogos, optometristas u odontólogos) y le convierte en una pieza clave en el tratamiento postural.
“La Posturología es el estudio del Sistema de regulación de la Postura, de su estabilidad y su orientación. A este Sistema también se le conoce como Sistema Postural de Aplomo (SPA), y permite al hombre ubicarse dentro de su entorno gravitatorio solicitando información al ojo, al oído interno, al pie, a la propiocepción y a la viscerocepción, todos ellos conectados a través de los mecanismos de comunicación propios del cuerpo humano”.
Esta parte es muy importante: el diagnóstico es importantísimo en Posturología, nos permite saber hacia dónde mirar, pero no nos podemos quedar ahí: tenemos que TRATAR, y mediante la PNS podemos tratar no sólo a nivel de todos los captores, sino también todas las vías de comunicación (nerviosas, arteriales y epidérmicas)

Formación Abierta a Terapeutas Manuales

Profesionales Sanitarios

656 987 872

formacion@arvilamagna.com

Formación en 2 niveles

Tratamiento rápido, fiable y duradero de pacientes funcionales con dolores crónicos, permite localizar, identificar, jerarquizar y tratar los diferentes tejidos disfuncionales responsables de patologías funcionales mediante:

-Una evaluación del tono que permita categorizar el paciente.

-Tests sensoriales que sirvan de referencia asociados a los reflejos posturales o neurovegetativos. con el fin de comprender la organización postural.

-Neuroestimulaciones manuales (reinicialización, saturaciones, sideraciones) adaptadas a los diferentes tejidos disfuncionales.

Formación Semipresencial: 75% presencial y 25% online

Consta de 2 cursos académicos (2 años de 11 seminarios presenciales y de 3-4 seminarios online según el curso),

La inscripción a cada curso es independiente, el alumno se inscribe para el curso académico correspondiente.

La Posturoterapia NeuroSensorial (PNS) es una formación innovadora que aúna los conceptos fundadores de la osteopatía a las últimas investigaciones en neurofisiología, en el seno de una Posturología integrativa, permite a los alumnos tratar eficazmente a pacientes funcionales con dolencias crónicas.

Los estímulos manuales de la PNS adaptados a los tejidos corporales disfuncionales potencializan la eficacia del tratamiento, ofreciendo resultados rápidos, duraderos, sin riesgo iatrogénico.

La PNS, gracias a una investigación clínica global, seguida de un gesto terapéutico controlado. responde a estas cuestiones fundamentales:

¿En qué lugar?

¿Sobre qué tejidos actuar?

¿A qué profundidad?

¿Cuándo debe aplicarse la estimulación?

¿Cómo verificar su aportación terapéutica?

Objetivos

-Comprender los mecanismos de la regulación de la estabilidad postural y las patologías neurofuncionales gracias a la Posturología.

-Disociar las entradas sensoriales (podal, estomatognática, vestibular, visual) y sensitivas (propiocepción y viscerocepción) de la salida del sistema.

-Adquirir una metodología clínica: ¿dónde, cuándo y cómo tratar?

-Desarrollar la percepción sensorial del terapeuta.

-Dominar las neuroestimulaciones manuales adaptadas a las diferentes estructuras corporales.

-Utilizar unos tests válidos: de diferenciación (identificar los tejidos en disfunción), de orientación (situar las disfunciones). de localización (diagnosticar en 3D las disfunciones).

Seminarios

El hecho de que sea semipresencial obedece al compromiso de docencia y calidad con los alumnos.

Los seminarios presenciales están diseñados específicamente cada cierto tiempo (unos 2 meses) para promover el trabajo en clínica del alumno y así integrar el trabajo realizado en el seminario, de forma que nos aseguramos que al siguiente día de consulta se empieza a trabajar con lo aprendido en el seminario (“Learning doing”). Cada seminario presencial consta de jornadas completas (2 o 3).

Los seminarios online están diseñados para avanzar la teoría de forma que aprovechemos el tiempo en la práctica. Cada seminario online consta de medias jornadas (2 en horario de mañana o de tarde), de forma que el alumno pueda compaginar vida laboral y personal con la formación.

En cada seminario se trabaja sobre el tratamiento, el examen clínico y el protocolo de trabajo, siendo cada seminario evolutivo respecto al anterior. Al final del ciclo hay un seminario de síntesis (teórica y práctica) para integrar todas las piezas del puzzle que se proponen durante el curso de forma que se acabe integrando todo lo aprendido en los dos niveles. Al final de cada curso se obtiene el diploma correspondiente a la formación cursada.

Formación 1er Nivel:

Sistema Nervioso Somático y Postura

Examen clínico postural

Fisiología y biomecánica del equilibrio y postura humana

Análisis y tratamiento de algias crónicas (neuralgias, entesopatías, raquialgias, cefaleas, disfunciones viscerales…) de los trastornos de estabilidad y trastornos cognitivos relacionados con la disfunción del sistema nervioso

Relación entre regulación postura/ disfunciones neurales, viscerales y craneales

Análisis del tono del paciente (salida) y tratamiento NeuroSensorial manual.

Evaluación de las hipertonías y las inestabilidades posturales

Clasificar el paciente

Jerarquizar los parásitos posturales

Identificar los planos disfuncionales

Localizar las disfunciones neuromusculares

Discriminar los 3 estratos disfuncionales

Objetivación y tratamientos informacionales., saturaciones neurales parasimpáticas (viscerales). neuroarticulares y sideraciones neuromusculares

Verificación y validación del tratamiento informacional

Formación 2º Nivel:

Sistema Nervioso Vegetativo y Postura

Estudio de los diferentes captores

Análisis y tratamiento de los trastornos del sistema nervioso vegetativo

Relación entre regulación postura/ disfunciones arteriales neurovegetativas y epidérmicas

Análisis del tono neurovegetativo y tratamiento mediante neuroestimulaciones manuales de los estratos en disfunción

Comprender las patologías neurofuncionales

Clasificar los pacientes

Relación entre emoción, sistema neurovegetativo y regulación postural

Relaciones entre regulación postura! y medicina tradicional china

Evaluar los pacientes en hiperactividad neurovegetativa

Relación entre sistema neurovegetativo y emociones

Identificar los planos disfuncionales

Localizar las disfunciones neurovegetativas y arteriales

Identificar las disfunciones neurovegetativas

Discriminar el 4° estrato periférico

Objetivación y Tratamientos reiniciación sensorial de los puntos neurovegetativos, emocionales, saturaciones arteriales y neurovegetativas

Verificación y validación del tratamiento informacional

Revisión general & Síntesis

Prácticas

Demostraciones prácticas. Prácticas por parejas: Tests Posturológicos, Palpación sensorial. Tratamientos Manuales lnformacionales = saturaciones, sideraciones y reiniciación.

Equipo Pedágogico

Nuestro equipo pedagógico está constituido por profesionales reconocidos, referentes en el dominio de sus especialidades, formadores experimentados.

Certificaciones y Garantias

La Escuela Superior de Posturología Villeneuve es miembro de API –  Asociación de Posturología Internacional – que agrupa a los profesionales del sector a nivel mundial, y apoya el desarrollo de la práctica clínica, la investigación y la formación de profesionales desde hace 20 años.

La ESPV representa la expansión hacia España del prestigioso centro francés de formación continuada  “Connaissance & Evolution”. Toda la experiencia acumulada por el personal que forma parte de esa estructura, estará al servicio de los profesionales sanitarios que asistan a nuestras formaciones.

En todas nuestras formaciones se ha solicitado la acreditación por parte de la CCFCPS – CFC, Comisión de Formación Continuada, y o bien están en proceso de acreditación o han sido acreditadas.

656 987 872

formacion@arvilamagna.com

Localización

Posturología en Barcelona:

*Online 4h (9h a 13:15h)

– 19-21/02/2021 (viernes de 16 a 20h)
– 9 y 10/04/2021
– 18 y 19/06/2021
– 3 y 4/09/2021

*Presencial (de 9h a 19:30h)

– 12 al 13/03/2021
– 7 al 8/05/2021
– 2 al 3/07/2021
– 17 al 18/09/2021
– 28-30/10/2021

¿Necesitas más información?

Form. Contacto Web Formación
El responsable del tratamiento de sus datos es la Clinica Arvila Magna. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Politica de Privacidad.