La nutrición y el control de peso a partir del análisis celular


collage-arvila-analisis-celublog3

Cada persona es única y cada organismo también. Por eso, en lo que se refiere al control de peso, se consigue un éxito mayor cuanto más personalizado sea el tratamiento. El análisis celular permite entrar en el detalle y adaptarse al máximo a las necesidades individuales.

La analítica celular es muy diferente a los análisis de sangre convencionales. A través del análisis microscópico de las gotas de sangre, se puede puede registrar el rastro de la actividad metabólica, la condición de las células, el estado oxidativo del organismo, y las anomalías que no se tienen en cuenta en las analíticas convencionales.

Con frecuencia, los análisis que conocemos, muestran unos parámetros cuantitativos totalmente normales, a pesar de que los pacientes arrastran problemas de salud de diversa consideración. El análisis celular permite ir más allá, ya que maneja datos cualitativos. Así, por ejemplo, aunque el número de glóbulos rojos sea normal, puede indicar que los hematíes están demasiado pegados entre sí, causando una mala oxigenación. Esta información cualitativa, combinada con el historial médico del paciente, permite entender mucho mejor qué sucede en su organismo.

Aplicado en el control de peso, el objetivo es elaborar dietas personalizadas con la combinación óptima de alimentos que ayuden a paliar, mejorar o eliminar síntomas de patologías que ya se padezcan o de qué las que se llegaran a poder padecer en el futuro.

La recomendación de unos menús orientativos, la complementación con suplementos nutricionales no sustitutivos de la alimentación convencional -que aporten elementos como minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas- y seguir unas pautas saludables -beber agua, respetar los horarios de comida y sueño, realizar alguna actividad física- completan el planteamiento integral que tenemos en Arvila Magna para lograr un control de peso efectivo.

destacado nutriciónOtra ventaja de aplicar la analítica celular en el control de peso es que, al realizarse desde el punto de vista de las necesidades del individuo, la nueva alimentación también repercutirá positivamente en una mejor salud, reducción del estrés y el aumento de las defensas.

Los doctores Raymond Hilu, reconocido internacionalmente, y Juan José Fuertes, son los responsables del Área de Medicina Celular de Arvila Magna. A partir de sus recomendaciones, tras el análisis celular, se realiza el asesoramiento nutricional personalizado.

Para más información sobre Medicina Celular en Arvila Magna: 93 514 91 14.