Las posturas, el metabolismo y las emociones influyen en nuestra salud

Entrevista con Quim Vicent cortp

El abordaje de la salud en Arvila Magna se hace desde una perspectiva integradora, tal como afirma el D.O. y director de la Clínica, Quim Vicent, en una entrevista publicada el pasado viernes en El periódico de Catalunya. La clave del buen funcionamiento del centro es la “multidisciplinaridad”.

Quim Vicent define la osteopatía como un “arte”, que “debería ser una especialidad dentro del cuadro médico”. Él sostiene y practica una “visión integradora” en la que el osteópata tiene siempre presente que “las posturas, metabolismo y emociones influyen en nuestra salud”. En esta interesante entrevista, explica cómo su interés nació ya desde pequeño, pues se dedicaba a “observar cómo andaba la gente por la calle”. De adulto, fue lo que le llevó a montar la Clínica, que cuenta ya con 17 años de trayectoria. A modo de curiosidad, el nombre de Arvila Magna surgió de las primeras sílabas del nombre y los apellidos de su hija.

Su continuo estudio de la relación de la boca con todo el cuerpo le motivó a montar un área dental en la consulta de Osteopatíaobjetivo y de ahí, progresivamente, fueron aumentando las especialidades hasta llegar a lo que es ahora la Clínica, donde se abordan también otras áreas: fisioterapia, posturología, psicología y centro médico. El objetivo: “ir a la causa de la patología del paciente”, afirma Quim Vicent.

Este miércoles, 17 de febrero, a las 19:30h, comienza un ciclo de conferencias en Arvila Magna que abrirá Quim Vicent: “El origen de la enfermedad: cómo buscarlo”. En esta charla hará hincapié en la importancia de lo que comemos, pensamos y sentimos en la salud. Asistencia gratuita. Inscripción previa llamando a la clínica: 9311870 22 o escribiendo un email a info@arvilamagna.com.