Nuevo encuentro con comadronas en Arvila Magna

Nuevo encuentro con comadronas en Arvila Magna

La sesión permitió que las asistentas conocieran de primera mano el método Evolis® y sus beneficios para mujeres embarazadas antes y después de dar luz

Después de la visita de comadronas a Arvila Magna el pasado mes de enero, el 26 de marzo otro grupo de expertas en obstetricia acudió a la Clínica para profundizar en los beneficios del tratamiento osteopático tanto antes como después de un embarazo. La cita sirvió además para que las profesionales conocieran mejor el método Evolis®, que ofrece grandes resultados a mujeres embarazadas.

La jornada arrancó con una charla inaugural de Quim Vicent, D. O. y director de la clínica, en la que puntualizó aspectos poco conocidos del suelo pélvico, cuya veintena de músculos quedan muy afectados durante el embarazo y pueden comportar problemas de incontinencia, de menstruación o migrañas. Estas molestias pueden desaparecer con la recuperación del suelo pélvico. “Médicamente, parece que se puede hacer poco en este campo, pero el seguimiento osteopático es muy importante durante el embarazo, ya que el cuerpo de la madre cambia mucho durante estos meses”, explicó Quim.

Uno de los aspectos que más sorprendió a las asistentes fue la defensa de Quim de la presencia de un osteópata en la sala de partos o del seguimiento de recién nacidos desde esta perspectiva médica. “Los bebés nacen con tensiones craneales que se pueden tratar desde el primer momento y que de no ser así pueden provocar molestias como asma o cólicos”, incidió. Las profesionales se interesaron en conocer mejor qué trabajo se puede realizar desde el quirófano.

Durante la jornada se habló de las cadenas musculares, que ayudan a mantener el equilibrio del organismo y que pueden comportar alteraciones y problemas de salud. “Las personas tendríamos que tener exactamente el 50% del peso en cada pierna pero pocas veces es así”, explicó Quim a los asistentes. El trabajo para corregir estos desequilibrios puede mejorar considerablemente la salud de muchas personas.

Reequilibro postural gracias a Evolis®

En esta línea, las asistentes pudieron conocer y probar la nueva máquina Evolis®. Se trata de un método de estiramiento progresivo y de musculación excéntrica para liberar el movimiento que “permite aplicar un método global de relajación, de recuperación funcional y de fortalecimiento muscular”, detalló Alba Tienda, fisioterapeuta del centro. A través de movimientos suaves, se consigue el equilibrio pélvico y el refuerzo muscular de manera pasiva.

El trabajo coordinado de esta máquina permite recuperar el centro de gravedad, conseguir un reequilibrio postural y fortalecer la tonificación muscular, entre otros aspectos. Además, este tratamiento permite la relajación mediante estiramientos y favorece la coordinación motora, favoreciendo la actividad global músculo-articular.

Las asistentas tuvieron la posibilidad de probar la máquina, un hecho que agradecieron y que, según contaron, les permitió entender a la perfección el trabajo de Evolis® y sus beneficios para todo el organismo. Bajo la supervisión de Alba y Quim probaron diferentes terapias de relajación, estiramientos y tonificación muscular abdominal o de cuádriceps. Evolis® se adapta a todo tipo de perfiles y edades y permite una recuperación de la forma en unas ocho sesiones.