Test Covid-19

Campaña Rehabilitación para pacientes del COVID_19

y Prevención para posibles rebrotes

¿Has pasado recientemente una infección por COVID-19?,

¿Has estado en contacto con pacientes afectados por COVID-19?,

¿Conoces tu estado actual de inmunidad frente al coronavirus?

En la Clínica Arvila Magna hemos iniciado visitas de rehabilitación, seguimiento y prevención relacionados con esta Pandemia, bajo la dirección de la Dra. Núria López.

Con este objetivo hemos recogido todos los tratamientos y técnicas terapéuticas que han demostrado mejorar la capacidad de regeneración de nuestro cuerpo y que han conseguido una recuperación total de aquellos pacientes afectados por el COVID_19.

Por otro lado nuestras técnicas de prevención individualizadas y personalizadas, son la clave para prepararnos para posibles repuntes de la enfermedad, o futuras epidemias o pandemias como la que estamos viviendo.

1. Personas afectadas por COVID_19: Rehabilitación y Seguimiento

Para personas que se hayan visto afectadas de COVID-19, que actualmente están en fase de convalecencia y que han pasado el periodo de cuarentena, realizamos visitas de seguimiento y tratamiento a este tipo específico de pacientes.

En estas visitas efectuamos primero una evaluación inicial e individual, con el objetivo de emprender un tratamiento de rehabilitación integral supervisado por un equipo médico.

A gran parte de las personas que han pasado por esta enfermedad les han quedado secuelas que afectan a su vida diaria. Las más habituales, que posiblemente  sean transitorias, son fatiga y dificultad para realizar esfuerzos.  Menos frecuentes pero más graves, y que en algunos casos pueden dejar secuelas a largo plazo, son las complicaciones respiratorias, cardiovasculares y neurológicas.

Nuestro objetivo es restablecer la capacidad vital del paciente de manera personalizada. Tratar la astenia, el cansancio, la sensación de falta de aire, la atrofia muscular, el estrés postraumático y todas aquellas patologías que han aparecido como complicaciones y secuelas de la infección, mediante distintas terapias y siempre de forma integrada con la medicina convencional.

Además en algunos pacientes que salen de la UCI o en cama durante un largo periodo, se da atrofia muscular, que en muchos casos va más allá de lo esperable. Para ello nuestra área de Fisioterapia resultará de apoyo para la recuperación de la condición física deseable.

Importe de la primera visita: Consultar en Clínica Arvila Magna*  La tarifa de las visitas no incluye las distintas pruebas necesarias que considere el equipo médico a realizar

Reserva tu primera visita en: info@arvilamagna.com  / 93 118 70 22

2. Test rápido COVID_19

 

Este test de resulta de especial utilidad en personas que han pasado por la enfermedad, pero también está indicado para familiares o personas que ha convivido con ellos.

El test es realizado por un Doctor.

Importe del test: Consultar en Clínica Arvila Magna*

Reserva tu Test en info@arvilamagna.com  / 93 118 70 22

3. Prevención del COVID_19

Nuestro segundo objetivo es la prevención. Preparar a nuestro cuerpo para que tenga capacidad de protegerse y defenderse de posibles rebrotes.

De todos es sabido que a día de hoy no hay tratamiento efectivo contra el coronavirus. A lo largo de la historia de la medicina hemos podido comprobar que es difícil conseguir tratamientos eficaces contra estos virus. Así que, la clave será activar las distintas protecciones de las que dispone nuestro cuerpo para protegernos frente al él.

Nuestro enfoque es tratar a la persona para incrementar su capacidad de defensa y de resolución de este tipo de infecciones. Todo ello dependerá del equilibrio en nuestro sistema inmune, que está íntimamente relacionado con nuestra forma de vida: ejercicio físico, alimentación, respiración, estado psico-emocional, un sueño de calidad y la capacidad de gestionar situaciones de estrés. Efectuaremos una evaluación del estado general de la persona y propondremos un plan de acción para mejorar nuestro cuerpo frente al COVID_19.

Importe de la visita: Consultar en Clínica Arvila Magna*